Aislantes Térmicos

 Los aislantes térmicos son aquellos materiales que por sus propiedades de resistencia a la temperatura son aplicados en la construcción. Esos materiales crean una barrera al paso del calor entre dos medios cuya naturaleza se inclinaría a igualar la temperatura en ambos, impidiendo que el calor entre o salga.

El aire sí transmite calor por convección, lo que reduce su capacidad de aislamiento. Por esta razón se utilizan como aislamiento térmico materiales porosos o fibrosos, capaces de inmovilizar el aire seco y confinarlo en el interior de celdillas más o menos estancas.

 Emplear aislante térmico en una obra es una excelente manera de disminuir el gasto en energía, ya que se requiere emplear menos en climas artificiales para mantener una temperatura idónea en las habitaciones. En algunos aislantes se han comprobado ahorros de hasta 30% en energía.

 En Plaforama contamos con opciones de aislamientos para sus proyectos. Si desea saber más al respecto, con gusto escucharemos y daremos aclaración a sus dudas.

Esta entrada fue publicada en Materiales, Tips y Consejos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Aislantes Térmicos

  1. kenedy dijo:

    me podrian decir los tipos de aislantes que existen en el mercado: ya q necesito hacer una placa .

  2. kenedy dijo:

    quiero una placa q sea impermeable, altamente termico y acustico como lo podria juntar todas ellas . necesito su ayuda.

    • joviedo dijo:

      Buen Dia! Lo ideal seria que pudiera contactar a alguna de nuestras sucursales para que alguno de nuestros ejecutivos escuchara las necesidades especificas para su proyecto, y darle una solución mas adecuada a lo que requiere, ya que podríamos ofrecerle impermeabilizantes acrilicos, térmicos, asfalticos, fibratados, asi como aislamientos de fibra de vidrio, poliestireno, etc.
      En nuestra sección de sucursales podrá ubicar la mas cercana a usted. Esperamos poder servirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>