Terminología Acústica: ¿Qué es NRC?

Cuando llega el momento de ver lo referente a acústica para algún proyecto en el que estemos involucrados, es común que algunos de los datos técnicos y especificaciones de los productos que estamos considerando aplicar usen términos con los que no estamos completamente familiarizados o no habíamos escuchado.

 En este espacio mencionaremos algunos de los que mas comúnmente se utilizan, y que pueden aparecer en productos como plafones y aislamientos acústicos, como por el ejemplo, el NRC:

 NRC significa Noise Reduction Coefficient [Coeficiente de Reducción de Ruido], es decir, la cantidad de sonido que absorbe una superficie.

 Por ejemplo, en un recinto con un plafón con NRC de 0.65, se absorbe el 65% del sonido que llega al techo, en tanto que el 35% restante rebota hacia el recinto.

 Explicando esta escala de una manera más técnica, el NRC Se expresa como porcentaje, y es el promedio de los niveles de frecuencia siguientes: 250 Hz, 500 Hz, 1000 Hz, y 2000 Hz. El NRC se promedia y se redondea al +/-0.05 más cercano. Por tanto, un panel con promedio de 0.647 se redondeará a la alza a 0.65. Un panel con promedio de 0.622 se redondeará a la baja a 0.60.

 En este blog veremos mas delante algunos otros términos que se usan comúnmente para definir el aporte acústico de un material, para que usted pueda tener una mejor referencia a la hora de adquirir productos con estas especificaciones y terminología.

Esta entrada fue publicada en Materiales, Tips y Consejos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Terminología Acústica: ¿Qué es NRC?

  1. gabriel delgado dijo:

    Exelente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>